Impermeabilización de cubiertas planas y terrazas: Membranas líquidas con base poliuretano.

En este post vamos a explicar la impermeabilización de cubiertas planas y terrazas con membranas líquidas con base poliuretano, pero antes de decidir qué tipo de impermeabilización se va a colocar en cualquier cubierta plana o terraza hay que analizar diversos factores como, el uso, la exposición meteorológica, la ubicación, etc…, analizados estos factores se decide qué tipo de impermeabilización es la más adecuada. Si no se procede a aplicar el tratamiento oportuno, la humedad terminará por filtrarse en el interior de los edificios, causando los correspondientes perjuicios en la estructura y calidad de vida.

La impermeabilización con membrana de poliuretano consiste en la aplicación de un revestimiento de poliuretano líquido sobre la cubierta.

Esta es una solución que se aplica in situ, “pintando” o cubriendo la superficie de la cubierta con un material líquido que al secar forma una membrana que actúa y es la capa de impermeabilización.

Este tipo de membrana posee una excelente elasticidad y con gran estabilidad frente a las radiaciones ultravioletas. Forma una membrana impermeable continua con una excelente capacidad elástica para adaptarse a los movimientos estructurales, manteniendo la membrana sin alteraciones, siempre que se aplique el producto con el espesor recomendado.

Hay que examinar el estado en el que se encuentra la superficie donde se va a aplicar  el producto ya que tiene que estar en buenas condiciones, es decir, sin fisuras, coqueras, grietas, desniveles, etc… y limpia, seca, y libre de contaminantes ya que todo ellos  puede afectar negativamente la adhesión de la membrana.