Cambiar tejado v.s reparar tejado

La cubierta es una pieza primordial del edificio porque, gracias a ella, se protege la estructura del edificio (muros, cimientos, fachadas, etc.) y su interior de las inclemencias del tiempo.

  Con el paso de los años, hasta el mejor de los tejados envejece, sea cual sea su material… Si a su antigüedad le añadimos un clima como el del norte, donde abundan el viento y la lluvia, el proceso de erosión se acelera, dando como resultado un tejado envejecido que está lejos de proteger el edificio como debería. Surge entonces la eterna duda: reparar o cambiar el tejado.

Reparar el tejado puede parecer, por conservadora, la opción más económica… Solo a veces, porque invertir en una cubierta ruinosa solo retrasará ligeramente su final, con la consiguiente pérdida económica por parte de los vecinos, del trabajo y de los materiales empleados en construcción del tejado que tratábamos de evitar.

 

¿CUÁNDO REPARAR EL TEJADO? ATENTO A SU VIDA ÚTIL.

El factor determinante que nos va a inclinar a reparar el tejado o a construir un tejado nuevo será la vida útil de nuestra cubierta.