Andamio Multidireccional
Cada obra es un mundo y hay distintos tipos de andamio en función de las necesidades particulares de cada caso. Básicamente BIDARTE usa tres tipos de andamio. El uso de cada uno de los tipos de andamio viene condicionado por distintos motivos: por ejemplo, el tipo de trabajo a realizar, la ubicación del trabajo, la duración del mismo o, sencillamente, las preferencias tanto a nivel técnico de la Dirección Facultativa o del contratista que ejecuta el trabajo.
Realizamos un estudio detallado previo a la intervención para poder seleccionar, de entre los tipos de andamio, el más apropiado. Es habitual que en muchas de nuestras obras intervengan varios sistemas simultáneamente, debiendo adaptarnos a las circunstancias individuales de cada trabajo.
El Andamio Multidireccional permite cubrir las diferentes configuraciones y aplicaciones que se presentan en construcción, pudiéndose utilizar como lugar de trabajo, protección, acceso o soporte, tanto en obra nueva como rehabilitación.
Está basado en pies verticales que disponen de un disco con 8 alojamientos cada 50 cm que facilitan el montaje de todos sus elementos de manera fácil, proporcionando al conjunto gran rigidez y estabilidad.
Se caracteriza por su rapidez y sencillez de montaje con reducido número de elementos y herramientas, además de versatilidad y flexibilidad para abarcar cualquier forma geométrica u obtener gran cantidad de diferentes configuraciones de montaje como: torres, escaleras, cubiertas, pasarelas… con mínimo número de elementos diferentes.
El Andamio Multidireccional es capaz de cubrir y proteger cualquier parte de la estructura sobre la que se desee trabajar.