Hidrofugado de fachadas
En Bidarte Reformas analizamos técnicamente cada proyecto y proponemos aquellas intervenciones que mejor solucionen las problemáticas que nos presentan.
Un material hidrófugo es aquel que no deja pasar la humedad evitando las filtraciones de agua. Los hidrófugos actúan penetrando en los materiales de construcción porosos. Una vez dentro taponan los poros y fisuras que presentan los materiales de construcción como la piedra, cemento, ladrillo, y tejas, entre otros.
Es importante aclarar que el hidrofugado es un concepto distinto de la impermeabilización. Impermeabilizar una superficie consiste en tapar completamente los poros, con lo cual se evita el paso del agua y la humedad, pero también la difusión del vapor de agua.
El hidrofugado, en cambio, consiste en aplicar una película que modifica la tensión superficial de una superficie, con lo que se impide la absorción capilar del agua y sus contaminantes sin taponar los poros y, por lo tanto, sin alterar la transpiración del material en el que se aplica. El hidrofugado es especialmente interesante en superficies de caravista o piedra natural, pues no altera el aspecto de los muros.