La ITE analiza la conservación, la accesibilidad y la eficiencia energética del edificio, y son reguladas por CC.AA. y Ayuntamientos.
La Inspección Técnica de Edificios en Euskadi, comprende:
- La evaluación del estado de conservación del edificio, conocer sus deficiencias, sus posibles causas y las medidas recomendadas para asegurar la estabilidad, la seguridad, la estanqueidad y su consolidación estructural.
- La evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización del edificio, estableciendo si el edificio es susceptible o no de realizar ajustes razonables para satisfacerlas.
- La certificación de la eficiencia energética del edificio, con el contenido y mediante el procedimiento establecido para la misma por la normativa vigente. Documento necesario para la venta o alquiler de inmuebles.
Es obligatorio para edificios de tipología residencial colectiva con más de 50 años y para los edificios cuyos titulares pretendan acogerse a ayudas públicas. Tendrán de plazo hasta el 27 de junio de 2018 para realizar la ITE todos los edificios de uso residencial enmarcados en el ámbito de aplicación de este decreto, que a fecha de 27 de junio de 2017 tuvieran una antigüedad igual o superior a 50 años.
Para ello nuestra empresa cuenta con un departamento técnico cualificado y colabora con los mejores estudios de arquitectura de Bizkaia, para garantizarles la mejor atención, calidad y garantía a la hora de realizar la Inspección Técnica de su Edificio.